domingo, 15 de diciembre de 2019

27/5 - para los troskos de bahia

practicamente nadie lo sabe
pero pertenezco a algo
o se podria decir que soy parte de algo, o que me pertenece algo
o muchas cosas, porque si bien no se que es, me habitan ampliamente diversos sentires
(hacia este 'algo')

ya no se bien cuantos somos,
decidimos un dia que era mejor manejarnos a ciegas
y a sordas, comunicandonos a traves de la piedra

entran pocos, sale ninguno
son solo ruinas pero tienen futuro
ahi se organiza algo

soy el guardian de este lugar
mi trabajo es solamente
estar
ahi

no tengo que pasar la noche
ni hablar con ninguno de los fantasmas si no me apetece
pero es una responsabilidad
es algo que me ata
y de algun modo es tambien un hogar
algo que me define

algun dia morire, lo se y espero haber encontrado algun joven confiable
pero
mientras tanto

solo me siento
entre la piedra
y escucho el eco
de todas esas risas
trato de armar poemas
con palabras discolas
que vuelan por el aire, atrapadas
porque alguien no se animo a pronunciarlas


cada tanto abro el viejo libro del pasado y leo, oigo, huelo
                                                            soy
 pienso en tantos, lindos, jovenes, buenos. y en que haran
                                                            hoy
  temo encontrarlos un dia y que sus ojos me miren blancos
que no recuerden el saludo secreto, que ya ni puedan contraer el musculo secreto,
que no rian ante el chiste repetitivo del que ya rieron todas las veces
que hayan olvidado la promesa que le hicimos a Omar

 Y si todo esta en ruinas porque me negue a aceptar aquel helado?
 Y si soy un muerto en vida solo por no animarme a haber dado aquel beso?
Desde niño, naturalizando la idea de vivir preso.
Me arranque huesos jovenes para abrir esa jaula, primigenia
y cuando volvi a encontrar un espejo me pregunte: ¿porque mi cara esta tan vieja, mi piel tan resecada?

 No vi la foto grande. Estoy en otra jaula, una mas grande, mas familiar, menos gelida. Afilando hueso con hueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario